Cómo elegir un buen diseño web

A la hora de diseñar una página web, son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta para que el resultado sea todo un éxito. Y es que hoy en día Internet es ya una de las formas más eficaces a la hora de dar a conocer una organización, como escaparate personal de los servicios que ofrecemos o para comunicar muchos otros temas.


1. Uno de los aspectos principales de todo buen diseño web será el diseño gráfico y visual, es decir, la apariencia que tomará tu portal web, ya que el sentido de la vista es el que prima por delante de todos los demás en esta cuestión. Así pues, deberás asegurarte de que los aspectos visuales estén en consonancia con las líneas de tu empresa: tipografías y colores corporativos, logotipos, etc. Tu web debe ser el reflejo de la visión y misión de tu organización, deben ir a la par.
2. Al mismo tiempo, el diseño debe garantizar la correcta navegación del usuario por la página web para que pueda encontrar todo tipo de información de forma rápida e intuitiva. No te compliques con ideas retorcidas que puedan dificultar que los internautas lleguen hasta lo que están buscando. Recuerda que en muchas ocasiones menos es más, por lo que la sencillez puede ser un valor añadido.
3. También la estructura web será uno de los puntos que ayudarán a que la información y datos se organicen de forma correcta y que tomarán valor a la hora de conseguir un buen diseño web. Este punto también implica el hecho de incluir un mapa web o del sitio que ayudará a los buscadores o arañas web a hallar las páginas que forman tu portal web.

4. La accesibilidad será otro de los puntos que no podrás perder de vista y, por ende, asegurar que la página web se visualiza correctamente desde cualquier:
Navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer, Opera…)
Sistema operativo (Windows, Mac OS X, Linux, etc.)
Dispositivo electrónico (ordenador de sobremesa, portátil o laptop, smartphone,tablet…)
Ligado con este último aspecto, debemos destacar la importancia del diseño webresponsive o adaptable, es decir, aquel que se adapta a todo tipo de dispositivos y se encarga de redimensionar y recolocar todos los elementos para que la web funcione de forma adecuada en todos ellos.
5. Del mismo modo, a la hora de elegir un buen diseño web, no podremos olvidar otro de los aspectos fundamentales: el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores. Con ello nos referimos a las técnicas que se encargan de mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores web, con el objetivo de aparecer como resultado en las primeras posiciones de las búsquedas que realizan los internautas. Así pues, si quieres que tu producto o servicio se sitúe antes que los de tu competencia, tendrás que crear una buena estrategia SEO.

6. También deberás tener presente -especialmente si no tienes conocimientos de programación web- que el mantenimiento y actualización de tu página web deberá ser lo más sencillo posible. De lo contrario, es posible que te encuentres con un gran impedimento a la hora de mantener la web en óptimas condiciones y te surjan constantemente problemas técnicos que no sabrás solucionar.
7. Por último, pero no menos importante, el presupuesto también juega un papel fundamental en la elección del diseño web. Y es que será imprescindible tener en mente en todo momento de qué cantidad de dinero disponemos para destinar a cada uno de los aspectos de nuestra página web y, por ende, adaptarlo tanto como sea posible.

Aqui en www.magnuve.com somos especialistas en diseño web & Mas.

Chatea Ahora
1
¡Chatea con nosotros ahora!
Magnuve & Magnuve.com
Hola,
¡Bienvenido a Magnuve.com
Haga su Consulta, Solicite datos e información.
Gracias.