BLog magnuve

¿Qué es lo que hace que una computadora sea rápida?

La rapidez de una computadora depende de varios factores y el principal de ellos es el Procesador.

Pero también depende de cuáles serán las funciones que realizará la computadora, si vamos a trabajar con el Office (Word, Excel, etc.) entonces prácticamente con cualquier procesador tendremos una velocidad adecuada.

El CPU es el principal factor de velocidad de la computadora, pero no es el único.El CPU es el principal factor de velocidad de la computadora, pero no es el único.

Si vamos a editar video o a diseñar algo de arquitectura o ingeniería entonces sí necesitamos un procesador de “gama alta”, es decir, de los buenos y caros.

Si lo que haremos con la computadora es ver películas o jugar video juegos, entonces lo que marcará la diferencia será la tarjeta de video.

Si la computadora hará las funciones de servidor, es decir, que ahí guardemos datos a los que muchas personas tendrán acceso al mismo tiempo, entonces el disco duro será el que defina la velocidad.

Si vamos a usar el Photoshop y trabajar con muchas y grandes imágenes entonces lo que necesitaremos para mantener una buena velocidad será memoria RAM.

Como pueden ver, lo que podemos hacer para que la computadora será más rápida dependerá del uso que le daremos.

Una creencia común es que una computadora se vuelve lenta si se queda con poco espacio en el disco duro, no es así, a menos que el espacio libre sea del 2% o 3 %, lo cual casi nunca es el caso. Entonces si su computadora anda lenta, no intente borrarle archivos para hacerla más rápida, eso no funcionará.

El problema más común cuando una computadora se vuelve lenta es que la memoria RAM se llena casi por completo y eso normalmente lo hacen los virus o los malware.

Corra un antivirus y un anti malware cuando crea que su computadora no anda tan rápida como antes; puede buscar en Google “antivirus gratis” y “anti malware gratis”, instalar uno de cada uno y ejecutarlos.

Sucede a veces que la computadora anda bien y luego se vuelve lenta, la mayoría de las veces he visto que eso sucede porque el usuario tiene abiertos varios programas al mismo tiempo y su memoria RAM se llena con ellos, entonces le queda poco espacio para trabajar. Por ejemplo puede tener abierto el Word, el Outlook, el Google Chrome y en él como 10 páginas web juntas, cierre las pestañas de las webs y los programas que ya no ocupe de momento, con eso se liberará memoria RAM y su computadora volverá a la normalidad.

También ocurre que el Windows poco a poco se va llenando de “basura” por todas partes y eso lo hace lento, se recomienda una vez al año hacer un respaldo y reinstalar el sistema operativo. 

Fuente: elmoalanis.com.

Quizás también te interese leer…

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

Ahorrar una parte de nuestros ingresos forma parte de una economía personal y familiar responsable que proyecta tanto lo que queremos que ocurra en el futuro como para aquellos eventos para los que debemos estar prevenidos. Por eso pensar en qué porcentaje del...

En qué se diferencia una web de un blog

En qué se diferencia una web de un blog

A la hora de navegar por la red podemos encontrarnos con una gran cantidad de sitios. Pueden ser páginas para informarnos, subir contenido, comprar productos… Siempre que queramos crear algo donde escribir artículos u ofrecer cualquier contenido a los visitantes nos...

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Debes seguir muchos pasos cuando aperturas una empresa, y cada uno de ellos es importante por ciertas razones. Elegir el nombre de una empresa puede ser una de las partes más fáciles al iniciar un negocio, o una de las más difíciles. Si caes en la segunda categoría y...

Cómo elegir un buen diseño web

Cómo elegir un buen diseño web

A la hora de diseñar una página web, son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta para que el resultado sea todo un éxito. Y es que hoy en día Internet es ya una de las formas más eficaces a la hora de dar a conocer una organización, como escaparate personal...

…Seguimos Creciendo, Seguimos Innovando…

Magnuve & Magnuve.com

Diseño y Desarrollo Digital!

Chatea Ahora
1
Chate en Vivo
Magnuve & Magnuve.com
Hola,
¡Bienvenido a Magnuve.com
Haga su Consulta, Solicite datos e información.
+584123363871
Gracias.