BLog magnuve

Cómo generar tráfico web hacia tu página en menos de 5 días

Decides crear tu propia página en Internet, pasas días diseñando y personalizándola, cuidando que cada detalle esté perfecto; llega el día de la inauguración, y abres tu web al mundo esperando cientos (o miles) de visitas.

Pero NADIE visita tu página.

Pasan los días, las semanas, y tu contador de visitas está prácticamente a cero.

¿Por qué te está pasando esto?

Porque con abrir tu página no es suficiente: necesitas saber también cómo generar tráfico web hacia ella.

Conseguir que te encuentren en medio de la multitud de páginas que existen en Internet es una lucha diaria para la que necesitarás tener una estrategia clara.

Por eso hoy te voy a enseñar paso a paso cómo poner en práctica las cuatro estrategias principales que hay para generar tráfico web si tienes una página en la que vendas tus productos o servicios o un blog en el que escribes cada semana.

Estrategia #1: Generar tráfico web con el posicionamiento SEO

La primera estrategia que debes tener en cuenta (y la que te reportará más tráfico y visitas a tu web) es la de usar el SEO en tu página.

El posicionamiento SEO es una serie de estrategias para mejorar tu visibilidad o ranking en los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Voy a explicarte mejor qué es el posicionamiento SEO con un ejemplo:

Necesito encontrar a un diseñador web para mejorar mi página. Voy a Google (el buscador más conocido), escribo “diseñador web” para buscar uno y me aparecen varios resultados.

Las técnicas de posicionamiento SEO son las que harán que unas páginas aparezcan en los primeros resultados, y otras en los últimos.

En la imagen de abajo puedes ver que hay dos páginas que aparecen las primeras en la primera página:

Generar tráfico web

Esas dos páginas han sabido utilizar el posicionamiento SEO para generar mucho tráfico y aparecer en lo más alto de los resultados de Google.

Sin embargo, las dos páginas de la siguiente imagen seguramente no utilizan el SEO – o lo hacen mal – y por eso aparecen como últimos resultados de la página 8 en Google:

Generar tráfico web

Aunque te parezca una tontería, aparecer en esos primeros resultados es muy importante.

Estoy seguro de que cuando tú buscas algo en Google, haces click siempre en los primeros resultados y pocas veces pasas a la segunda o tercera página para ver qué páginas aparecen.

Ahora que ya entiendes qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante voy a enseñarte cómo usarlo en tu página o blog para generar tráfico web y aparecer en los primeros resultados de Google.

Paso 1: Busca palabras clave relacionadas con tu página

Lo primero que debes indicarle a Google es sobre qué trata tu página para que al buscar un tema relacionado con tu web, ésta aparezca en los resultados. Y esto lo conseguirás con las palabras clave.

Las palabras clave son términos relacionados con un mismo tema.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si eres un diseñador web que tiene una página para proporcionar estos servicios, tus palabras clave serían: diseñador web, diseño web, diseños gráficos, hacer página web, diseño de logotipos, crear web…

Tú debes analizar cuál es la temática de tu página y buscar palabras clave relacionadas. Esto lo puedes hacer con el planificador de palabras clave de Google AdWords.

Sólo tendrás que registrarte en esta página (es gratis), escribir tu palabra clave principal, hacer click en “obtener ideas” y te aparecerán muchos otros términos relacionados y cuántas veces se buscan esas palabras en Google para que tengas una idea de su popularidad.

Generar tráfico web

En la imagen de arriba, la palabra clave con más búsquedas al mes es “diseño web” (33.100 búsquedas), y la siguiente es “diseñador web” (2.400 búsquedas). Una vez que tengas varias palabras clave, ve al siguiente paso.

Paso 2: Introduce tus palabras clave en los títulos de tu página y los artículos de tu blog

Sólo con buscar unas cuantas palabras clave no es suficiente: tienes que introducirlas en tu página o blog para que así Google las reconozca, aparezcas en los primeros resultados, y generes tráfico web.

Para hacer esto si usas WordPress para manejar tu página o blog, te recomiendo que te descargues e instales el plugin All in One SEO Pack, que colocará una caja para introducir tus palabras clave al final de cada artículo en tu editor de entradas o páginas.

Una vez hecho esto, deberás introducir tu palabra clave para que Google la reconozca en tu página y que así haya visitantes a los que les aparezca en los resultados de búsqueda y vayan a tu web (consiguiendo tú tráfico).

Para hacer esto, un ejemplo es el artículo de Gananci 21 libros para emprendedores que todos deberíamos leer.

Puesto que el artículo trata sobre libros para emprendedores, buscando en Google Adwords la palabra clave sería esa, “libros para emprendedores”.

Generar tráfico web

En la página donde se escribirá el artículo, al final te aparecerá un cuadro de información como el de la imagen de abajo que es donde tienes que colocar esa palabra clave principal para que Google la reconozca.

Generar tráfico web

Debes introducir la palabra clave en:

  • El título: el título del artículo de tu blog o de la sección de tu página web debe contener la palabra clave que hayas elegido.
  • La descripción: escribe una descripción corta sobre tu artículo o tu página e incluye ahí la palabra clave. Intenta que esta descripción sea lo más atractiva posible para que cuando los usuarios la lean en Google, sientan curiosidad por leerte y pinchen en el resultado para ir a tu página.
  • Keyword: esta casilla es la más importante porque es en la que debes escribir tu palabra clave (keyword en inglés); si introduces más de una palabra clave, sepáralas con comas, no puntos.

De este modo, cuando publiques ese artículo o tengas tu web ya funcionando, Google sabrá qué palabras clave has puesto y, cuando alguien las escriba en el buscador, tu página aparecerá entre los resultados.

Así estarás generando tráfico hacia tu web y poco a poco, al recibir más visitas, tu página irá apareciendo más arriba en los resultados de búsqueda.

Paso 3: Incluye tu palabra clave en los encabezados

Otra de las técnicas para generar tráfico web con el posicionamiento SEO es incluyendo tu palabra clave en los encabezados de cada página o artículo que escribas.

Estos encabezados en el editor de WordPress se llaman “Título 1”, “Título 2”, “Título 3”, etc. El “Título 1” es el que hace el texto más grande y el que se supone es para indicar las cosas más importantes.

Generar tráfico web

Por eso Google se fijará más en estos títulos para saber de qué trata tu contenido, y es importante incluir en ellos al menos una vez la palabra clave elegida – no es necesario que incluyas esta palabra en todos los títulos, sólo en uno -.

La imagen de arriba pertenece al artículo sobre libros para emprendedores, y como la palabra clave era “libros para emprendedores”, la hemos incluido en el primer título que aparece en la imagen.

Paso 4: Introduce tu palabra clave en el texto de tu artículo o página

Ya has escrito tu palabra clave en el título de tu página y en los encabezados: ahora debes hacerlo también en el cuerpo del texto que incluyas.

Lo mejor es que introduzcas la palabra clave dentro de las 50 primeras palabras que escribas, en alguna de las últimas frases del texto, y un par de veces a la mitad del texto.

Generar tráfico web

Pero ¡cuidado! No te pases haciéndolo demasiadas veces porque entonces Google podría penalizarte y sacarte de su buscador. Lo ideal es que en un texto de 1.000 palabras escribas tu palabra clave entre 10 y 20 veces como máximo.

Paso 5: Utiliza imágenes y escribe tu palabra clave en ellas

Es también muy importante para generar tráfico que un artículo o página tenga imágenes, y debes incluir como mínimo dos de ellas en cada sección que elabores o en cada artículo.

Además, cuando subas esa foto, escribe la palabra clave correspondiente en el apartado “texto alternativo” o “Alt” que aparecerá.

Generar tráfico web

Las imágenes consiguen atraer muchas más visitas a tu web porque también generan tráfico y hacen que el contenido sea visual y menos aburrido.

Estos son los 5 pasos básicos para generar tráfico web con el posicionamiento SEO; aunque hay otras técnicas, son más avanzadas y, si eres principiante en esto, con estos pasos te será suficiente para comenzar a atraer visitas.

Estrategia #2: Escribe contenido único y de calidad

Todo lo que te he explicado sobre el posicionamiento SEO está muy bien para ayudarte y conseguir visitas a tu web; pero si tus visitantes al llegar a tu página o blog no ven nada que les interese y salen corriendo, los pasos anteriores no te servirán de nada.

Si tienes un blog y escribes artículos únicos, originales, buenos y de calidad, la gente pasará más tiempo en tu sitio porque les encantará leer lo que escribes.

Generar tráfico web

Google sabrá esto, y te recompensará poniéndote más arriba en los resultados de búsqueda (y por tanto, conseguirás más tráfico porque tu blog será más visible).

Si lo que tienes es una página donde vendes tus productos o servicios, y está bien estructurada, con secciones claras para que el usuario encuentre lo que busca, también pasarán más tiempo mirándola y leyendo lo que ofreces.

Estrategia #3: Utiliza las redes sociales

Crea una cuenta en Facebook y Twitter con el nombre de tu página o blog dedicada exclusivamente a tu sitio, e incluye en la biografía de tus dos perfiles la dirección principal de tu página web.

No elimines esta opción ni pienses que no te será útil: las personas que visiten tus redes sociales, y se dirijan a tu página web gracias a ellas, serán también tráfico que habrás generado gracias a estas plataformas.

Generar tráfico web

Además, incluye siempre en todas tus páginas y artículos varios botones para compartir tu contenido en redes sociales y que así tus visitas puedan distribuir tu información entre sus amigos y conocidos.

Lee el artículo Top 10 errores de marketing de contenidos en redes sociales que te será muy útil para saber qué debes y qué no debes hacer al manejar tus redes sociales.

Estrategia #4: Construye una buena presencia online

La presencia online es lo mismo que la popularidad en la escuela: que tu página web sea conocida por muchas personas.

Generar tráfico web

De esta forma en otros blogs y páginas web hablarán de ti, enlazarán a tu página, y así sus lectores visitarán tu página web, compartirán tus publicaciones en sus redes sociales, y aumentarán tus visitas.

Este tipo de estrategia es maravillosa no sólo para generar tráfico web, sino para aumentar tu credibilidad y tu confianza en quienes te visiten y conseguir posicionarte como un experto en tu campo al que todos querrán acudir para saber qué dices.

En el artículo Te enseño a crear una buena presencia online aprenderás los 7 métodos que debes poner en práctica para conseguir esta “popularidad” para tu página web o blog.

No hay ningún secreto más que seguir todas estas estrategias para generar tráfico a tu página web o blog.

Aunque ahora te parezca algo complicado, según vayas escribiendo en tu sitio te darás cuenta de que poco a poco estas técnicas se convertirán en una costumbre y te será mucho más sencillo incluirlas.

Y por supuesto, tu posicionamiento en Google mejorará y recibirás muchos más visitantes.

Fuente: https://gananci.org/

Quizás también te interese leer…

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

Ahorrar una parte de nuestros ingresos forma parte de una economía personal y familiar responsable que proyecta tanto lo que queremos que ocurra en el futuro como para aquellos eventos para los que debemos estar prevenidos. Por eso pensar en qué porcentaje del...

En qué se diferencia una web de un blog

En qué se diferencia una web de un blog

A la hora de navegar por la red podemos encontrarnos con una gran cantidad de sitios. Pueden ser páginas para informarnos, subir contenido, comprar productos… Siempre que queramos crear algo donde escribir artículos u ofrecer cualquier contenido a los visitantes nos...

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Debes seguir muchos pasos cuando aperturas una empresa, y cada uno de ellos es importante por ciertas razones. Elegir el nombre de una empresa puede ser una de las partes más fáciles al iniciar un negocio, o una de las más difíciles. Si caes en la segunda categoría y...

Cómo elegir un buen diseño web

Cómo elegir un buen diseño web

A la hora de diseñar una página web, son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta para que el resultado sea todo un éxito. Y es que hoy en día Internet es ya una de las formas más eficaces a la hora de dar a conocer una organización, como escaparate personal...

…Seguimos Creciendo, Seguimos Innovando…

Magnuve & Magnuve.com

Diseño y Desarrollo Digital!

Chatea Ahora
1
Chate en Vivo
Magnuve & Magnuve.com
Hola,
¡Bienvenido a Magnuve.com
Haga su Consulta, Solicite datos e información.
+584123363871
Gracias.