20 cosas que hacer en casa cuando ya no sabes qué hacer

No sucumbas al aburrimiento: hay un montón de ideas para hacer en casa que todavía no has puesto en práctica.

Has devorado tu librería, tu colección de películas y lo más goloso de tu nevera. Tu imaginación flaquea y tienes la sensación de haber hecho todo lo humanamente posible para entretenerte. A veces nada es suficiente, por eso, déjate inspirar por estas 20 cosas que hacer en casa pensadas para esos días en los que ya no sabes qué hacer.

1. Retoma las clases de inglés, música o ciencia en YouTube

No es necesario volver al colegio para recuperar una asignatura pendiente. Estos maestros de YouTube enseñan disciplinas de todo tipo en vídeos cortos, comprensibles y amenos. Lo de tomar apuntes o no ya es decisión tuya.

  • Pon a punto tu inglés en el canal de Amigos Ingleses.
  • Armonía, escalas, intervalos e historia de la música: todo te lo explica Jaime Altozano.
  • Entérate por fin de cómo funciona la ciencia con QuantumFracture y CdeCiencia.
  • Desempolva tus conocimientos de matemáticas con ayuda de Derivando.
  • Perfecciona tus dotes para el dibujo gracias a Fancylooks.
  • Mejora tu maquillaje y peluquería con los vídeos de Ratolina.
  • Da el do de pecho sin desgañitarte con las clases de piano, guitarra y canto que imparte ChristianVib.

2. Sorpréndete con mil curiosidades (y repasa tu ortografía) en Instagram

Algunas cuentas de Instagram trascienden el postureo y comparten cosas interesantes.

3. Date un paseo virtual por el museo del Prado (y otros museos de todo el mundo)

Contempla Las Meninas y otras obras de arte desde la comodidad de tu sofá en el canal de IGTV del museo del Prado, donde, además, los expertos comentan cada cuadro. Lo que viene siendo una visita guiada solo para ti.

También puedes darte una vuelta por las salas de otros 12 museos internacionales sin necesidad de quitarte el pijama.

4. Sintoniza cualquier radio del mundo

¿Cuál es el último hit en Barranquilla?, ¿qué música escuchan en Sierra Leona?, ¿qué se cuentan en los informativos de Caracas? Probablemente nunca te hayas hecho estas preguntas y probablemente no sepas que su respuesta es más sencilla de lo que parece. Radio Garden es una radio online que a través de un mapa te permite escuchar todas las radios del mundo.

5. Víciate a un videojuego clásico online

Lo fácil sería decirte que te lanzases a la Play Station 4 como paseante del desierto a botella de agua. Y aunque también lo concebimos como opción, podemos llegar a intuir que es posible que no la tengas (de hecho, nosotros no la tenemos). De ahí que te sugiramos emuladores de consolas clásicas. Play Station 1, Nintendo 64 o Game Boy Advance: puedes jugar a cualquiera de estas consolas en tu ordenador bajándote emuladores como OpenEmu (hay muchos más, es cuestión de buscar e indagar).

6. Engánchate a los juegos de mesa (¡en Internet hay un montón!)

Desentierra tu viejo parchís, el Trivial, el Monopoly, la baraja española, el Pictionary… O entra en El País de los Juegos y Happy Meeple para jugar online a los juegos de toda la vida. ¿Cuánto llevabas sin jugar al UNO? ¿Te faltan la mitad de las fichas del Cluedo? Pues he aquí un apaño virtual que te salvará el día.

7. Vete de festival en pijama

Ante las cancelaciones masivas de eventos musicales para evitar la propagación del coronavirus se han inventado los festivales de música virtuales como Cuarentena Fest y #Yomequedoencasafestival, concebidos para mantener los ánimos (y los brazos) bien arriba durante estos días difíciles.

8. Aprende a lavarte las manos como un profesional

Nada de darse un remojo rápido: un lavado de manos eficaz dura entre 45 y 60 segundos, y requiere seguir unos pasos específicos que garanticen la limpieza. Lo higiénico no quita lo divertido: en la web de Wash Your Lyrics puedes lavarte las manos al son de tu canción favorita. 

9. Desinfecta tu móvil por dentro y por fuera

La cantidad de mugre y bacterias acumuladas en la pantalla con tu móvil solo es comparable al volumen ingente de archivos que guardas. Limpia muy bien el exterior de tu móvil con una toallita especial y borra fotos, notas de voz y documentos descargados que solo ocupan espacio digital. Esto es aplicable también a tu ordenador.

10. Ve una película en grupo y a distancia

Supongamos que hay dos tipos de personas: las que necesitan comentar películas mientras las ven y aquellas que son capaces de dejarte de hablar si reseñas lo bien que está en ese papel Carey Mulligan. Si eres del primer grupo, estás de enhorabuena. Este artículo de Pc Actual te sugiere formas de ver películas o series en grupo. De nada.

11. Funda un club del libro virtual

No vamos a quedarnos en la planicie para decirte que leas y vamos a ir más allá. Si quieres comprar libros, puedes hacerlo a través de librerías de tu ciudad que tengan página web (no es necesario que recurras a Amazon). Y ya con el libro en mano, puedes establecer fases de lectura con tus amigos y (Google Meets mediante) comentarlo. También puedes hacer un club de cine siguiendo los mismos preceptos.

Nota: ante la dificultad de elegir un libro, te sugerimos este artículo con libros ambientados en Madrid.

12. Dalo todo en tu propio karaoke

Solo necesitas un reproductor musical y tiempo libre. Puedes llevar este punto al siguiente nivel incorporando un micro (o un cepillo o mando de la tele en su defecto) y buscando las letras de tus canciones favoritas en Internet. No te cortes, pero ten un mínimo de piedad por tus pobres vecinos.

13. Graba y edita una peli casera

Convierte tu hogar en un set de rodaje y monta tu propia producción cinematográfica. Tu familia es tu elenco de actores y todas las habitaciones, decorados. Si no hay nadie disponible (o dispuesto) para ponerse ante la cámara cámara, también puedes hacer una película en stop-motion con muñecos o cualquier cosa que tengas a mano.

14. Elabora una wish list de regalos

Mete en un carrito virtual o apunta en una lista tus ideas de regalos para ti y tus seres queridos. Así tendrás la lista a mano cuando te toque salir de compras navideñas cada vez que se aproxime un cumpleaños (y sabrás de sobra qué contestar cuando te pregunten qué quieres para el tuyo propio).

15. Empieza o resucita tu blog

Aunque ponga blog, podría poner perfectamente nueva cuenta de Instagram, canal de YouTube, podcast. No todo el mundo tiene algo importante que decir, pero si se da el caso (o no, de perdidos al río) siempre estás a tiempo de compartir tus ideas, tus conocimientos o tus anécdotas. Es tiempo para crear y descubrir hobbies.

16. Iníciate en una habilidad analógica

La opción de no soltar el móvil es sumamente tentadora, pero hay vida más allá del smartphone. Puzzles, punto de cruz, crucigramas, pintura, sudokus, origamis, cartas (o correspondencia vía email), macramé, empezar un diario… Todas ellas son opciones de aprendizaje rápido y satisfacción asegurada. YouTube y sus tutoriales son tus amigos.

17. Redecora tu casa

Ha llegado el momento de convertirse en un auténtico sensei del Feng Shui y de verse la serie de Marie Kondo para poner en práctica todos sus consejos. El salón gana más si pones el sofá de esta otra forma, la mesa ahí no queda bien, cómo pudiste poner las sartenes en un sitio al que no llegabas.

18. Haz ejercicio casero

YouTube es tu entrenador personal. Rutinas HITT, aerobic, yoga o body combat. Todos ellos son ejercicios o rutinas de ejercicios que tienen una aplicación insultantemente sencilla en lo que a medios se refiere. Imita a la tipa o al tipo que tienes delante y tonifícate sin salir de casa.

19. Hazte una mascarilla facial casera

Exfolia, ilumina, reafirma o hidrata tu cara con los ingredientes que tienes en la nevera. Estas recetas son naturales, muy fáciles de hacer y realmente baratas. Lo complicado es no comérselas. Aquí te enseñan a preparar algunas mascarillas caseras.

20. Cuida de tus plantas

Que se te pase regarlas aun estando en casa tiene delito. Cuida y mima tus plantas para que no se queden mustias, o trata de revivir las que necesitan un shock de rehidratación. Y prueba a hablarles con cariño para ver si el mito de que así crecen mejor es verdad.

Fuente: https://madridsecreto.co/