BLog magnuve

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding (o link building) es una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. A través de una estrategia inteligente de linkbuilding, planificamos la manera en que conseguiremos más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestro sitio web. Los especialistas en SEO (Search Engine Optimization) y los profesionales conocidos como linkbuilders son quienes suelen ofrecer el servicio de linkbuilding o “construcción de enlaces”.

¿Cómo funciona el linkbuilding?

El linkbuilding está muy relacionado con el concepto de PageRank. El PageRank es una calificación del 0 al 10 que Google le otorga a todo sitio web, en función de la cantidad de enlaces entrantes que dicho sitio web posee. De cierta forma, es un valor que nos indica la importancia de un sitio web. Google y Facebook, por ejemplo, tienen PageRank 10.  Cuantos más enlaces entrantes tengamos, mayor será nuestro PageRank. Si esos enlaces son, además, enlaces de calidad (es decir, provenientes de sitios web con alto PageRank), contribuirán aún más a mejorar nuestro propio PageRank. Cuanto más alto es, mejor posiciona nuestro sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo hacer linkbuilding?

Existe infinidad de maneras de generar links hacia nuestro sitio web, algunas mejores que otras. Por eso, antes de dedicarse al linkbuilding, es conveniente definir muy claramente la estrategia a seguir. Siempre debe tenerse en cuenta que los links entrantes deben ser de calidad y deben provenir de sitios web afines a la temática del sitio web que deseamos promover.

Generalmente, la primer tentación del emprendedor o publicista novato es la de publicar comentarios en blogs y posts en foros para incluir links, pero ésta puede ser una técnica contraproducente, debido a que es considerada SPAM y que en general los comentarios de los sitios web requieren de aprobación previa por parte de un administrador para su publicación. Vamos a indicar a continuación las formas más efectivas y profesionales de linkbuilding.

1. El ABC del linkbuilding

Es preferible optar, para comenzar, por una de las formas más básicas y efectivas: la creación de canales de comunicación propios. Cuando creamos nuestra página en Facebook, nuestra cuenta en Twitter o nuestra cuenta en YouTube podemos incluir links a nuestro sitio web, tanto en la información de perfil como en nuestras publicaciones. Por eso, es importante comenzar por revisar las oportunidades desaprovechadas que existen en nuestros propios “dominios”: ¿Hemos incluido un enlace a nuestro sitio web en nuestra fan page? ¿Hay enlaces en las descripciones de los videos  que hemos subido a YouTube? ¿Contamos con un perfil de empresa en Linkedin que linkee a nuestra web? Lo mismo para cualquier tipo de contenido online que publiquemos.

2. Prensa y linkbuilding

La redacción de artículos es otra de las formas de linkbuilding más efectivas. Para ello es necesario tener contacto y trabar relación con periodistas y bloggers para garantizar su publicación, ya que el sólo hecho de enviar notas y comunicados de prensa vía mail puede no dar resultado. Un link proveniente de un medio reconocido y especializado puede incrementar notablemente nuestro ranking en los motores de búsqueda. Debido a que un medio reconocido no hará publicidad gratuita, se debe hacer una propuesta de compra o intercambio que sea atractiva y beneficiosa para ambas partes.

3. El linkbuilding indirecto

“Link baiting” es una actividad dedicada a generar backlinks de manera indirecta, a partir de la producción de contenido y la creatividad. Un contenido sorprendente o interesante es una “carnada” para los enlaces entrantes, especialmente desde las redes sociales. Para ello es esencial incluir botones para compartir, preferiblemente con contador, de manera tal que con el tiempo un alto número de shares sea también un aliciente para seguir compartiendo.

Fuente: marketingaholic.com.

Quizás también te interese leer…

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

Ahorrar una parte de nuestros ingresos forma parte de una economía personal y familiar responsable que proyecta tanto lo que queremos que ocurra en el futuro como para aquellos eventos para los que debemos estar prevenidos. Por eso pensar en qué porcentaje del...

En qué se diferencia una web de un blog

En qué se diferencia una web de un blog

A la hora de navegar por la red podemos encontrarnos con una gran cantidad de sitios. Pueden ser páginas para informarnos, subir contenido, comprar productos… Siempre que queramos crear algo donde escribir artículos u ofrecer cualquier contenido a los visitantes nos...

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Debes seguir muchos pasos cuando aperturas una empresa, y cada uno de ellos es importante por ciertas razones. Elegir el nombre de una empresa puede ser una de las partes más fáciles al iniciar un negocio, o una de las más difíciles. Si caes en la segunda categoría y...

Cómo elegir un buen diseño web

Cómo elegir un buen diseño web

A la hora de diseñar una página web, son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta para que el resultado sea todo un éxito. Y es que hoy en día Internet es ya una de las formas más eficaces a la hora de dar a conocer una organización, como escaparate personal...

…Seguimos Creciendo, Seguimos Innovando…

Magnuve & Magnuve.com

Diseño y Desarrollo Digital!

Chatea Ahora
1
Chate en Vivo
Magnuve & Magnuve.com
Hola,
¡Bienvenido a Magnuve.com
Haga su Consulta, Solicite datos e información.
+584123363871
Gracias.