BLog magnuve

¿Te has preguntado qué tipo de suspensión requieres para tu 4×4?

Si la respuesta es sí, estás en el lugar adecuado.

Al tener un vehículo todo terreno, siempre buscamos lo mejor para que nuestro compañero de aventuras esté en buenas condiciones, adquirimos defensa, winch, faros, infinidad de accesorios que complementen con nuestra personalidad, siempre tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle, tanto exterior como interior, y sobre todo la parte mecánica debe estar impecable para evitar algún contratiempo.

Entre los aspectos técnicos que componen nuestro coche se encuentra la suspensión, que es un punto importante dentro de la estructura. Hay varias cuestiones que debemos tomar en cuenta al momento de cambiar la suspensión.

¿Cuáles son nuestras necesidades?
¿Requerimos mayor altura?
¿Brazo largo o brazo corto?
Cuál es el uso que se le dará a la suspensión ¿ruta? ¿ciudad? ¿ambos?
Presupuesto
Calidad
Y cuáles son las mejores marcas para tu vehículo

Es por esto que, a la hora de cotizar una suspensión, debes tener ya visualizados estos aspectos y ahora sí, a buscar.
Te dejo algunos consejos a considerar

¿Cuántas pulgadas necesito?
Una suspensión alta – de 4” a 8” – es lo mejor a la hora de salir a ruta, te ayuda a esquivar obstáculos y te mantiene lejos de las piedras, pero tiende a ser muy inestable en terrenos planos. Mientras que la corta – de 2” a 4” – es para dar un poco de altura, y hacer lucir al vehículo, esta es perfecta para la ciudad y carretera, dándote estabilidad y evitando esos brincos bruscos que se podrían generar con una suspensión alta.

¿Brazo largo o brazo corto?
Brazo largo es perfecta para la ruta, ya que abre más el eje del vehículo y tiene más flexibilidad
Brazo corto es más estable, prácticamente para ciudad y carretera

Las suspensiones se miden en pulgadas, así que te daré algunas bases de centímetros a pulgadas que te pueden servir. Recuerda que el tamaño de la suspensión se mide de la ceja inferior del rin a la base de la cantonera, pero esto puede variar de muchas maneras, la medida de la cantonera, la medida de las llantas, del rin, por lo que no hay una regla exacta para conocer el tamaño de la suspensión.
Relación de pulgadas a centímetros en suspensión, cómo mencioné antes, estas medidas varían de acuerdo al coche.
2 pulgadas = 5.08 cm
3 pulgadas = 7.62 cm
4 pulgadas = 10.16 cm
5 pulgadas = 12.7 cm
6 pulgadas = 15.24 cm

También hay otro aspecto a considerar; la llanta en relación a la suspensión, unas llantas altas no van a tener cupo en una suspensión de 2”, por lo que hay que tomar muy en cuenta eso, qué suspensión le podrás y qué llanta necesitarás, ya que esto causa que se desestabilice al vehículo.
2” máximo, llantas de 33” o 305
3” máximo, llantas de 35” o 315
4” máximo, llantas de 37” o 325
5 “en adelante, llantas de 44” o más

Al haber infinidad de suspensiones, medidas, lo hay en precio y calidad. Y recuerda, el precio de una suspensión siempre reflejará qué tan buena sea esta, no porque sea una marca “reconocida” significa que sea la mejor, así que siempre piensa en cuánto estarás dispuesto a invertir.

Hay marcas que recomendamos más que otras, te dejo un listado de las mejores:

King
Off Road Evolution
Teraflex
Fabtech
Icon
Rubicon Express
Rancho
Procomp
Skyjacker   Estos puntos son básicos al momento de buscar una nueva suspensión

Fuente: smittybilt.com.mx

Quizás también te interese leer…

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

¿Qué porcentaje del sueldo se debe ahorrar?

Ahorrar una parte de nuestros ingresos forma parte de una economía personal y familiar responsable que proyecta tanto lo que queremos que ocurra en el futuro como para aquellos eventos para los que debemos estar prevenidos. Por eso pensar en qué porcentaje del...

En qué se diferencia una web de un blog

En qué se diferencia una web de un blog

A la hora de navegar por la red podemos encontrarnos con una gran cantidad de sitios. Pueden ser páginas para informarnos, subir contenido, comprar productos… Siempre que queramos crear algo donde escribir artículos u ofrecer cualquier contenido a los visitantes nos...

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

Debes seguir muchos pasos cuando aperturas una empresa, y cada uno de ellos es importante por ciertas razones. Elegir el nombre de una empresa puede ser una de las partes más fáciles al iniciar un negocio, o una de las más difíciles. Si caes en la segunda categoría y...

Cómo elegir un buen diseño web

Cómo elegir un buen diseño web

A la hora de diseñar una página web, son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta para que el resultado sea todo un éxito. Y es que hoy en día Internet es ya una de las formas más eficaces a la hora de dar a conocer una organización, como escaparate personal...

…Seguimos Creciendo, Seguimos Innovando…

Magnuve & Magnuve.com

Diseño y Desarrollo Digital!

Chatea Ahora
1
Chate en Vivo
Magnuve & Magnuve.com
Hola,
¡Bienvenido a Magnuve.com
Haga su Consulta, Solicite datos e información.
+584123363871
Gracias.